La situación en el banco hasta el día de hoy era:

  •  Un presidente SIN PODER EJECUTIVO (Manuel Azuaga)
  •  Un CEO con poder ejecutivo pero dimitido y cesado ( Manuel Menéndez)

 Pero desde hoy, tras haber llegado, por fin, la autorización del BCE, Isidro Rubiales ya puede ejercer como CEO ejecutivo del banco.

La situación de falta de CEO se ha dilatado demasiado en el tiempo y ha estado y está complicando mucho las relaciones laborales, situación que está sufriendo injustamente la plantilla.

Desde UGT, CCOO Y CSIF hemos pedido a la empresa, a su nuevo CEO y a RRHH que se inicie, de inmediato, una negociación, que esperamos sea breve y fructífera, en la que se priorice los siguientes puntos:

  • Subida salarial, con ingresos a cuenta de esa subida
  • Mejora de los préstamos de empleado
  • Mejora de la situación laboral en las oficinas, con complementos no absorbibles para que lleguen a más compañeros, así como con nuevas contrataciones donde hagan falta.

Sentimos que esta sea la bienvenida a Isidro Rubiales a su nuevo cargo, pero la situación es insostenible para las personas trabajadoras de esta entidad.

Estamos seguros y deseosos de que venga con intenciones de reconducir las relaciones con trabajadores y sindicatos y no nos obligue a tomar medidas de presión, que os garantizamos, serán contundentes e inéditas en el sector en línea con la grave situación en la que está la plantilla.

UGT, CONTIGO