¿Adiós a nuestro horario gracias a UEA-CIC?

logoseccionugtespanaduero

CONFIDENCIAL PARA AFILIAD@S

¿Adiós a nuestro horario gracias a UEA-CIC?

Como ya sabéis, no es común que nuestro sindicato responda a circulares de otros sindicatos,  porque anteponemos la búsqueda de la unidad ante la empresa.

adioshorarioCreemos que OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE, pensamos que no puede basarse siempre en ataques y mentiras sobre el resto de fuerzas sindicales como hace UEA-CIC. Esto no es política, al menos así lo entendemos nosotros.  Y vamos a seguir en la misma línea pero conviene en algunas ocasiones, como la actual, ampliar la información a y a través de vosotros, nuestros afiliados.

En plena negociación del convenio colectivo, con la patronal presionando para incrementar el horario de apertura de las oficinas, UEA-CIC apoyó a la Dirección de Bankia en su pretensión de dinamitar la jornada continua ampliándola hasta las 18:30 horas, firmando el 10 de septiembre un acuerdo de ampliación de jornada que puede ser el punto de partida para la desregulación horaria de todo el sector por el peso de Bankia en la patronal de ahorro. En la mesa de negociación defienden el horario actual y en cuanto se dan la vuelta lo liquidan en Bankia.

Esto sí condiciona la negociación de nuestro Convenio, y no un acuerdo que pueda firmarse o no con una patronal autonómica (como al que se refiere UEA-cic en su circular de ayer), que siempre estará supeditado a un convenio de ámbito nacional.

Nos estamos jugando mucho en esta negociación y no es momento de jugar a dos bandas, seamos serios.

¡¡JUNTOS, PODEMOS!!

Más en esta categoría: « Compra de Unicaja