Estamos en elecciones

Confidencial para Afiliad@s

Estamos en elecciones

Estimad@s afiliad@s:

Comenzó hoy la campaña electoral que concluirá el próximo 18 de Febrero. Elecciones trascendentales, como lo fueron las de hace cuatro años. En aquellas, gracias especialmente a ti, nuestra sección fue la más representativa, y resultó trascendente para estar hoy aquí, con trabajo y futuro.

estamoseneleccionesNo vamos a hacer campaña de comunicación específica, no queremos ser partícipes de un bochornoso espectáculo pseudopolítico que repudiamos, que repudian todos los compañeros. Los compañeros nos demandan Unidad, no confrontación.

El día 19 de Febrero el propietario seguirá siendo Unicaja, Presidente y Consejera Delegada  de CEISS los mismos, los directivos quienes ellos tengan designados. Estas son solo unas elecciones sindicales. Quien las gane no va a ser presidente del Banco, sino quien tenga que asumir la responsabilidad de defender los intereses de los trabajadores frente a la empresa, quien tenga que denunciarla si es necesario. Basta mirar el pasado reciente y comprobar que somos nosotros quienes hemos tenido que sacar adelante lo que otros permitieron a la empresa incumplir en su acuerdo, denunciar lo que otros debieron denunciar: concurso de traslados, ley de igualdad, clasificación de puestos, etc. ¿Cómo tienen cara para prometer nada, reiterar que denunciarán donde sea necesario, si ni siquiera cumplen los acuerdos que firman, si no denunciaron sus incumplimientos?

La reducción de plantilla concluyó y ha sido lo que cada uno hemos vivido, no como machaconamente otros nos han querido contar. Los  despidos forzosos “reales”, se han reducido de 1502 a 40 (otros 22 lo fueron a conveniencia); 1168 compañeros abandonaron el banco de modo  voluntario (el 95%), y a 31 de diciembre pasado se han mantenido 272 empleos más de lo inicialmente planteado por el FROB. TENEMOS TRABAJO: Ese era el Objetivo y se ha cumplido: Salvar nuestro empleo, Salvar a nuestras familias.

Gracias entre otros motivos al acuerdo, Unicaja compró CEISS, hoy formamos parte de un grupo solvente, la empresa dejó de estar en liquidación Y TENEMOS FUTURO. Sabemos de las dificultades de nuestro trabajo diario, puede que aparezcan otras, pero con tu apoyo y compromiso las sortearemos con éxito, sin ninguna duda.

Hasta el día de las votaciones nos vamos a dedicar a lo que siempre hacemos, a lo que debemos dedicarnos, a no desviar nuestra atención, y por ello es imprescindible tu participación. Somos más de 1000 afiliados: el resultado de las elecciones, la representatividad que obtengamos y como consecuencia que sea una vez más nuestro sindicato quien lidere por ti las próximas negociaciones, depende de los afiliados a UGT, de nosotros, de ti. Participa, implícate, convence a tus compañeros más próximos de la importancia de votar a nuestro sindicato porque repetimos: no haremos campaña específica para las elecciones. Las que pueda haber, serán consecuencia de nuestro trabajo diario.

¡¡JUNTOS, PODEMOS!!